viernes, 11 de noviembre de 2011

TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE LECTOESCRITURA

1. Consultar el material trabajado sobre el informe y elaborar uno, teniendo en cuenta lo vivido durante el año lectivo (fortalezas-debilidades-recomendaciones)personalmente.

2. ¿Por què es importante realizar un informe escrito?

3. Recortar, pegar una historieta e identificar los actos de habla que se utilizan allí, mencionando ejemplos de la misma historieta.



NOTA: RECUERDEN QUE HAY UNA FECHA ASIGNADA PARA REALIZAR HABILITACIÓN EN CADA ASIGNATURA. ESE DÍA DEBEN ENTREGAR TRABAJO Y PRESENTAR EXAMEN ESCRITO ($ 100)

SI HAY ALGUNA DUDA DEJÉNLA EN LA OPCIÓN COMENTARIOS QUE APARECE DEBAJO DE ESTE MENSAJE.

TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE LENGUA CASTELLANA

1. Según la lectura del siguiente texto, responde:

a. Menciona el número de pàrrafos
b. Mencionar el número de oraciones por pàrrafo, con sus partes (sujeto y predicado)
c. Construir la microestructura o contar con sus propias palabras de qué trata cada pàrrafo.
d. Construir la macroestructura o significado de todo el texto
e. Identificar los temas que se trabajan en el texto
f. Identificar la relación que tiene el texto con nuestra realidad
g. Identificar la intención comunicativa o el objetivo que persigue el autor al escribir el texto.


LA VIBORA Y LA CULEBRA DEL AGUA

Una víbora acostumbraba a beber agua de un manantial, y una culebra de agua que habitaba en él trataba de impedirlo, indignada porque la víbora, no contenta de reinar en su campo, también llegase a molestar su dominio.

A tanto llegó el enojo que convinieron en librar un combate: la que consiguiera la victoria entraría en posesión de todo.

Fijaron el día, y las ranas, que no querían a la culebra, fueron donde la víbora, excitándola y prometiéndole que la ayudarían a su lado.Empezó el combate, y las ranas, no pudiendo hacer otra cosa, sólo lanzaban gritos.

Ganó la víbora y llenó de reproches a las ranas, pues en vez de ayudarle en la lucha, no habían hecho más que dar gritos. Respondieron las ranas:

- Pero compañera, nuestra ayuda no está en nuestros brazos, sino en las voces

3. Mencionar ejemplos en los que se presente el caso de sininimia, antonimia, homofonía y homografía.

Acompañar la respuesta con ejemplos reales de nuestra realidad

4.Construir un texto lìrico, dramático y uno narrativo, teniendo en cuenta la lectura del siguiente poema:

SABES QUE?

¿Sabes que?
Esta noche,
Asomado a la ventana
Veo la luna
Como si fuera el ojo de una cerradura,
Y sabes que?
Me empino en la punta de mis pies
Con la ilusión
De pegar mí ojo a la luna
Y a través de esa cerradura
Contemplarte dormida
En tu alcoba del espacio.

5. Responder esta pregunta teniendo en cuenta el documento visto en clase "Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática – Noam Chomsky"

a. ¿Cuáles son las estrategias de manipulación que utilizan usualmente los creadores de las propagandas televisivas? menciònalas y explica cada una con ejemplos especificos.


NOTA: RECUERDEN QUE HAY UNA FECHA ASIGNADA PARA REALIZAR HABILITACIÓN EN CADA ASIGNATURA. ESE DÍA DEBEN ENTREGAR TRABAJO Y PRESENTAR EXAMEN ESCRITO ($ 100)